Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social. 

Conocer y aplicar técnicas de diseño experimental, con el objeto de toma decisiones para analizar, evaluar y mejorar procesos logísticos e industriales. Adquirir criterios y herramientas de diseño experimental para planificar experimentos eficazmente en los procesos logísticos e industriales. Desarrollar las habilidades para la aplicación de las herramientas y procedimientos habituales del análisis estadístico para la obtención de conclusiones válidas. Conocer y aplicar las series de tiempo en sistemas logísticos e industriales para determinar los pronósticos para la planeación de los recursos necesarios para responder a los cambios de la demanda. Identificar, aplicar y analizar mediante técnicas de regresión, para evaluar los procesos de soporte en la toma de decisiones en la solución de problemas.

OBJETIV O(S) GENERAL(ES) DEL CURSO (competen cia esp ecífica a desarrollar en el curso) Diseñar la estructura administrativa para una empresa, aplicando el proceso administrativo