Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales. 

Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de Internet, de procesadores de textos, de hoja de cálculo electrónica, creación de presentaciones, creación y manejo de base de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización. Tiene la finalidad de valorar al recurso humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, la comprensión del conflicto como busqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente y con ello una mayor productividad; resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las empresas se encuentran inmersas. Esta asignatura proporciona soporte a otras que están relacionadas con el desempeño profesional del administrador, se sitúa en el tercer semestre de la carrera y se recomienda que el estudiante tenga conocimientos previos relacionados con el proceso administrativo y la estructura funcional de la organización.

cursar fundamentos de investigación 

procesos de dirección secuencia funcion administrativa uno y dos 

 OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO

Aplicar los conocimientos de los principios y procesos de la integracion, dirección, control. Así como el manejo de las habilidades gerenciales, las técnicas y herramientas y su uso actual en los sistemas de administración en base a los

diferentes enfoques, corrientes, tendencias y procesos emergentes de la administración.


Microsoft Word - LADM -Comportamiento Organizacional

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización.

Tiene la finalidad de valorar al recurso humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, la comprensión del conflicto como busqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente y con ello una mayor productividad; resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las empresas se encuentran inmersas.



OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO

Aplicar los conocimientos de los principios y procesos de la integracion, dirección, control. Así como el manejo de las habilidades gerenciales, las técnicas y herramientas y su uso actual en los sistemas de administración en base a los

diferentes enfoques, corrientes, tendencias y procesos emergentes de la administración.


Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de Internet, de procesadores de textos, de hoja de cálculo electrónica, creación de presentaciones, creación y manejo de base de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.